Cuidado de los perros en verano

Categoría :

Con la llegada del verano, los perros tienen un mayor riesgo de deshidratación y pueden sufrir golpes de calor. Por ello, es fundamental que sepas reconocer los signos de insolación en tu compañero peludo, para que así no vaya a mayores. ¡Vigila su salud!

«Incluso con las ventanas bajadas, nunca debemos dejar a nuestras mascotas en un vehículo sin vigilancia», explicó Susan Nelson, profesora en el Centro de Salud Veterinaria de la Universidad de Arkansas. «Para lo que podría parecer un viaje corto al banco, puede terminar siendo fatal para nuestras mascotas», añadió. Para prevenir golpes de calor, también deberías tener en cuenta la hora en la que llevas a tu perro a caminar o correr. Así, es recomendable sacarlo en las horas más frescas de la mañana o más tarde por la noche.

Cómo detectar un golpe de calor
Los siguientes son algunos de los síntomas que Nelson dijo que debe tener en cuenta al intentar detectar un golpe de calor en su perro:

-Jadeo excesivo.
-Encías de color rojo oscuro, azul o morado.
-Saliva espesa y babeo.
-Mareos o desorientación.
-Inquietud o apariencia angustiada.
-Frecuencia cardíaca rápida o latidos irregulares.
-Vómitos o rastros de sangre en las deposiciones.
-Convulsiones y temblores musculares.
-Colapso o pérdida del conocimiento.


Si crees que tu compañero peludo está comenzando a sobrecalentarse, llévale a una zona con sombra y ofrécele agua fría hasta que su temperatura se regule. Además, si el perro muestra signos de estrés por calor, lo mejor que puedes hacer es mojarle en agua fría y colocarle frente a un ventilador. Si permanece igual, enciende el aire acondicionado del coche y llévale inmediatamente al veterinario para que reciba un tratamiento cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *